Bloquea la publicidad en tu navegador

  septiembre 06, 2017

Verónica Mercader Vera | Bloquea la publicidad en tu navegador

Si eres de los que odian encontrar publicidad en cada web que visita, esta solución para bloquearla te va a encantar.

Hay muchos tipos de publicidad en la web, pero la que más me molesta sin duda es la publicidad dirigida a adultos. Si tienes niños en casa, este tipo de publicidad puede suponer un problema incluso si utilizan el ordenador bajo supervisión.

Yo siempre he utilizado Abdblock Plus, pero últimamente he notado que no es tan efectivo como antes.

En los últimos meses he notado un incremento masivo de sitios web que ya no te permiten ver el contenido si tienes un bloqueador de anuncios activo.

Es una práctica lógica, dado que ellos cobran por esos anuncios que tú, con ayuda de tu bloqueador, no estás viendo y esto puede causarles una pérdida de dinero considerable. Pero no me parece correcto imponer una publicidad específica como puede ser la destinada a adultos.

Una muestra de una publicidad para todos los públicos sería la dispuesta en el periódico online El Mundo, donde los anuncios no dejan de ser molestos si no estás habituado a verlos (como es mi caso), pero no van más allá.

publicidad onlineSitio web con publicidad

Personalmente no tengo nada en contra de estas prácticas, pero me parece que es una forma demasiado agresiva de obligar a los usuarios a tragarse los anucios para poder cobrar, por eso, siempre que me encuentro en un sitio que me intenta obligar a ver publicidad procuro irme a otro más limpio.

publicidad onlineSitio web sin publicidad

En el uso diario de Internet, un menor puede encontrar muchas cosas que preferimos que no vea, como esta web, que recientemente ha decidido obligar a todo el mundo a ver este tipo de publicidad sin importar la edad del usuario.

Aunque hoy la publicidad que aparece es bastante light, normalmente es mucho más explícita y desagradable.

publicidad onlinePublicidad online para adultos

¿A quién le gustaría encontrarse a su niño de 8 años viendo esto? A mí no, desde luego... Por eso me puse a buscar una solución para bloquear toda la publicidad de la manera más eficaz posible.

Como mencioné antes, Adblock está siendo bloqueado en muchos sitios y ya no es tan eficaz, así que voy a dejarte el nuevo bloqueador de anuncios que estoy utilizando actualmente para que puedas probarlo.

Se trata de uBlock y por el momento estoy encantada con él. Es una sencilla extensión del navegador, al igual que Adblock, que mágicamente bloqueará todos los anuncios de las webs que visites librándote de las molestias que ocasionan.

¡Anímate a probarlo y cuéntame qué te parece en los comentarios!

uBlock para
Microsoft Edge
uBlock para
Mozilla Firefox
uBlock para
Google Chrome
uBlock para
Safari
Verónica Mercader Vera | Diseñadora Gráfica & Web

Verónica Mercader Vera

Diseñadora Gráfica & Web

Amante de los detalles, responsable y muy cuidadosa en mi trabajo, me gusta dar lo mejor de mí y no descanso hasta conseguirlo. ¡La perfección es solo el principio!